Principales tipos de carpas para bodas

Un imprevisto causado por cualquier factor meteorológico puede arruinar la celebración de tu boda. Por ello, la utilización de una carpa puede garantizar el éxito de tu evento, dando lugar a que tanto los novios como los invitados se despreocupen de estos acontecimientos inesperados y tan solo se ocupen de disfrutar.

Os presentamos los diferentes tipos de carpas entre las que puedes elegir para el día de tu boda:

1. Carpas de lona blanca

Son carpas convencionales, ya que siempre han sido las más utilizadas. Se trata de la opción perfecta para las bodas de día debido a su color claro, aunque también pueden ser muy útiles de noche si se utiliza la iluminación adecuada. Además, su color blanco la convierte en un factor fácil de combinar con los diferentes colores del resto de elementos.

alquilar-carpa-boda-Asturias-4

 

2. Carpas de plafón negro

Se trata de la mejor opción si se quiere bañar de glamour el ambiente de la boda y hacer que los invitados se transporten a otra atmósfera. Al contrario que las carpas de lona blanca, estas carpas de plafón negro son más adecuadas para bodas de noche debido a su color negro u oscuro, aunque también hay que tener en cuenta la buena iluminación de la misma.

 

3. Carpas con drapeado

Su diseño proviene del lejano oeste y da sensación o apariencia de riqueza, creando y transportando a los invitados a un ambiente en el que la celebración es la gran protagonista. Por ello, si lo que se busca es que prime la elegancia, se trata de la opción perfecta, sobre todo si se utilizan tonos dorados o brillantes.

 

4. Carpas de lona transparente

Se trata de la mejor opción si se busca proteger a los invitados de factores meteorológicos como lluvia, nieve o frío, pero se quieren mantener las vistas al exterior de la carpa. Este tipo de carpa puede ser combinada con la utilización de otra de las carpas anteriormente mencionadas para que las otras luzcan más.

 

5. Carpa de tiras

Este tipo de carpas hace que aumente el grado de decoración del techo o ‘cielo’ de la zona de celebración, ya que las tiras de tela crean un efectivo estilo elegante y decorativo. En este caso, hay que tener en cuenta la paleta de color utilizada en el resto de la decoración del salón de bodas para que vaya acorde con la misma.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *